Panorama Cajamarquino

Dejan en libertad a 3 de los 4 policías implicados en muerte de Fidel Flores

Pagarán 500 soles de indemnización a la familia.

Tres de los cuatro policías que participaron en el desalojo en donde fue asesinado el mecánico Fidel Flores, fueron dejados en libertad por el Poder Judicial de Cajamarca.

Los policías estaban implicados directamente en la violenta muerte del mecánico que recibió un disparo con una perdigonera en el pecho, y mientras agonizaba lo golpearon brutalmente hasta la muerte.

Los involucrados se sometieron al proceso de terminación anticipada y recibieron como condena dos años de prisión suspendida y el pago de S/ 500 a favor de los deudos.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se sometieron a la terminación anticipada son: Franklin Farro Torres, Alejandro Rodríguez Llanos y Alberto Robles Hilario.

Norvil González Silva, quien aceptó haber disparado contra Fidel Flores, no aceptó el recurso legal y se espera que el 23 de mayo se dicte su sentencia.

Pese a que en su momento el entonces ministro del Interior, Daniel Urresti, se comprometió con la familia a indemnizarlos por el crimen, ello nunca se cumplió.

El entonces presidente Ollanta Humala también se pronunció en esa época, exigiendo severa sanción a los involucrados que ayer quedaron en libertad.

PODER JUDICIAL CUESTIONADO

El fallo pone una vez más en tela de juicio la transparencia del Poder Judicial de Cajamarca y nuevamente se desata la ira de la población cajamarquina.

Los familiares de la víctima y vecinos del lugar en donde se produjo el asesinato, han anunciado marchas contra el fallo que ha sido considerado como indignante por la familia de Flores.

DATO

El 30 de octubre del 2014, un contingente policial acudió a la vivienda del mecánico Fidel Flores, ubicada en el jirón Diego Ferre de la ciudad de Cajamarca, para ejecutar una orden de desalojo, pero hallaron resistencia y la Policía abusó de la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *