Panorama Cajamarquino

Entregan terreno para obras de saneamiento en Colpamatara

Proyecto demandará inversión de 3 millones de soles.

Chota.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, acompañado de regidores y funcionarios, cumplió con el acto de entrega del terreno al Consorcio Colpamatara, para la ejecución del proyecto de agua y desagüe que beneficiará a 190 familias de la comunidad de Colpamatara.

La obra en la que se invertirá cerca de tres millones de soles fue aprobada por la constante gestión del burgomaestre chotano ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con los trabajos también se verán favorecidos las instituciones de inicial y primaria y el Puesto de Salud de Colpamatara.

Ticlla informó que el proyecto comprende la instalación del servicio de agua a 190 familias y la construcción de módulos sanitarios (baños) implementados con una ducha simple, un lavatorio interior, conducto de evacuación de aguas residuales y un biodigestor para el tratamiento de las aguas servidas.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días calendario y el monitoreo permanente estará a cargo de la Municipalidad Provincial de Chota y empresa supervisora, para que los trabajos se ejecuten de acuerdo al expediente técnico y no haya contratiempos.

El objetivo del proyecto es disminuir los casos de enfermedades diarreicas y parasitarias en la comunidad de Colpamatara; además, con su ejecución se busca mejorar las condiciones de vida de la población rural.

Por su parte, los beneficiarios expresaron su agradecimiento al alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticlla Rafael, por haber concretado este sistema de agua y desagüe, a través de sus diligencias en el Ministerio de Vivienda, Construcció y Saneamiento.

“Esta obra se ha cristalizado después de siete años que se inició el pedido ante las autoridades de turno”, comentaron.