Panorama Cajamarquino

Exigen aclarar la muerte de minero

Por: Rosa Cruzado

En extrañas circunstancias y que son materia de investigación por el Ministerio Público, un hombre de 35 años, trabajador de la concesionaria Tecnosanfp, que brinda servicio a la empresa minera Yanacocha, falleció pasadas las 2:00 de la tarde de este martes en el Hospital de EsSalud de Cajamarca.

Su esposa, Rosalía Carrasco Valencia, hizo pública la denuncia, precisando que José Roberto Minchán Mendoza salió a trabajar el viernes 12 de mayo, en la mañana, y ese mismo días, a las 10:00 p.m., le informan que estaba grave, luego que lo encontraran convulsionando en los servicio higiénicos del campamento minero.

Los mismos trabajadores lo auxiliaron y trasladaron de emergencia a la Clínica Limatambo, en donde por razones que deberán explicar a las autoridades, se negaron a atenderlo, por ello lo llevaron al Hospital de EsSalud, en donde tras tres días de larga agonía falleció.

“Por la muerte de mi esposo quiero una explicación, al menos que me digan cual ha sido el diagnóstico por el cual él ha fallecido”, dijo Rosalía Carrasco.

“Todo es extraño, ya que mi esposo estaba sano y no sé cómo de un momento a otro pueden decirme que lo encontraron convulsionando, me es difícil creerles, por eso exijo una exhaustiva investigación para que se esclarezca su muerte y pueda descansar en paz”, expresó entre sollozos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *