Panorama Cajamarquino

“Vamos a la interpelación muy tranquilos y positivos”

Martín Vizcarra espera que “se aclaren todas las dudas” en las 83 preguntas que responderá mañana jueves en el Congreso.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró que va a la interpelación en el Congreso de la República con ánimo positivo, esperando que se aclaren todas las dudas sobre el aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

Desde San Martín, donde dio inicio a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache-Juanjuí, aseguró que se encuentra con los mejores ánimos para responder el pliego interpelatorio mañana jueves.

“Los ánimos están bien; cuando uno trabaja, cuando ve los frutos del esfuerzo de un sector tan importante como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no tiene otra opción que estar tranquilo. Hoy estamos empezando obras de suma importancia”, indicó.

Aseguró que las fuerzas políticas en el Congreso tienen la potestad de convocar un ministro de Estado al Legislativo para que dé su punto de vista o informe sobre los proyectos que se encuentra desarrollando.

En el caso del aeropuerto internacional de Chinchero, sostuvo, será la cuarta vez que se explicará el tema en el Congreso.

“Vamos con el ánimo muy tranquilo, muy positivo, esperando que se aclaren todas las dudas y sigamos trabajando como lo hacemos acá en la selva peruana”, apuntó.

Indicó que mañana jueves hará un alto en su trabajo para atender el llamado del Congreso de la República, porque es respetuoso del Parlamento. “Si me invita con gusto hacemos un alto al trabajo el día jueves y estar dedicados”, comentó.

Sostuvo que el pliego interpelatorio tiene 83 preguntas, las cuales están resueltas y serán explicadas ante el pleno del Legislativo.

El Congreso de la República aprobó la moción de interpelación contra el ministro Vizcarra por la suscripción de una adenda al contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.