Panorama Cajamarquino

Chota celebrará Día de las Costumbres y Tradiciones

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Mediante Acuerdo de Concejo N° 115-2017 de la Municipalidad Provincial de Chota, se declaró al 21 de junio “Día de las Costumbres y Tradiciones Chotanas”.

El documento dispone encargar a la Comisión de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chota implementar dicho acuerdo.

La medida fue adoptada luego del informe técnico y del sustento correspondiente por parte del gerente de Desarrollo Económico del gobierno local, Rogelio Mejía Barboza, quien fundamentó la necesidad de institucionalizar el “Día de las Costumbres y Tradiciones Chotanas”.

El funcionario saludó esta decisión, la cual permite revalorar el legado histórico y cultural de la provincia cajamarquina de Chota.

De esta manera queda institucionalizado el 21 de junio como “Día de las Costumbres y Tradiciones Chotanas”.

Como se sabe, en los últimos años la actividad de las estampas costumbristas genera gran expectativa en la población y forma parte del programa de festejos de la feria de San Juan Bautista.

El acuerdo municipal también dispone rendir homenaje a las bandas típicas el 23 de junio de cada año.

Mejía indicó que estas decisiones marcan un precedente para iniciar los trámites ante las instancias gubernamentales para que se declare a la fiesta de Sanjuanpampa como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación.

Manifestó que la popular fiesta de Chota tiene trascendencia nacional e internacional, por lo tanto merece tal reconocimiento como estímulo a la promoción del turismo en esta parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *