Panorama Cajamarquino

Detiene a otro violador que formaba parte de la lista de los más buscados

Por. Rosa Cruzado

Una persona requisitoriada por el delito de violación sexual quien además estaba entre las lista de los más buscados y que por su cabeza el Ministerio del Interior a través del Programa ¡Que ellos se cuiden! ofrecía 20 mil soles fue capturado por personal del Departamento de la Policía Judicial, informó la región policial de Cajamarca.

El Coronel jefe de la región policial, Luis Cacho Roncal, informó a Panorama que su captura se efectivizó la tarde del último martes a la altura de la cuadra 13 de la Av. Independencia de la ciudad.

“A este persona la policía judicial ya le seguía los pasos y a las 5:30 de la tarde del martes fue capturado e identificado como Gaspar Sangay Sangay (35) acusado de abusar sexualmente de una menor de edad y por la cual, recibió una sentencia de 35 años”, informó.

Según la policía este proceso data del 2006 y desde el mes de agosto estaba como no habido, sabiendo que había sido sentenciado a la pena máxima por cometer este delito.

La máxima autoridad mencionó que siguen trabajando en la captura de otros sujetos de este programa “con esta captura suman 17 las personas que ya están tras las rejas por cometer en su mayoría el delito de violación sexual”, explicó.

Se comprometió la seguir trabajando, no sólo en la captura de estos indeseables, sino en todo lo que significa la recuperación de la seguridad ciudadana “estamos vigilantes ante cualquier acto delictivo, hemos elaborado estrategias y con técnicas policiales y reglaje estamos logrando los resultados que hoy los cajamarquinos conocen y que ayudan a contribuir con la paz social”, finalizó.