Panorama Cajamarquino

Empresas sentenciadas no trabajarán con el Estado

  • Fernando Zavala respondió a la presidenta del Congreso.

 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, reiteró que durante el proceso de reconstrucción el Estado no contratará con empresas que hayan sido sentenciadas por corrupción o que hayan admitido haber participado en este delito.

“El Poder Ejecutivo no es juez, tienen que realizarse las investigaciones en las instancias respectivas, que son la fiscalía y el Poder Judicial. Si es que hay sentencia, obviamente nosotros la tomaremos”, aseguró Zavala en una conferencia de prensa esta tarde.

El jefe de la PCM respondió así a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y a otros parlamentarios que cuestionaron la posibilidad de que empresas bajo investigación puedan participar en el proceso de Reconstrucción con Cambios.

LUZ SALGADO: ES UN RIESGO ENTREGAR RECURSOS A EMPRESAS INVESTIGADAS POR CORRUPCIÓN

“Nosotros fuimos los primeros que establecimos medidas para asegurar que empresas corruptas no puedan participar en procesos de licitación. No queremos contratar a empresas corruptas, pero la investigación corresponde a otras instancias”, añadió.

En ese sentido, Zavala reafirmó lo que había declarado en la víspera: que empresas que hayan sido denunciadas pero que no cuenten con sentencia o que hayan admitido actos de corrupción, aunque hayan formado parte de consorcios con firmas corruptas como Odebrecht.