Panorama Cajamarquino

Familiares piden recaptura de asesino que acribilló a cuñada

Por. Rosa Cruzado

Los familiares de la que en vida fue Rosa Briceña Vásquez Vásquez (36) piden a la policía judicial y a las autoridades del Poder Judicial orden o efectivicen la recaptura de su asesino Oscar Adelano Medina Chávez quien el 17 de diciembre del 2015 acribilló a balazos a su cuñada, por problemas de tierra que hoy posee.

Los deudos informaron a Panorama que este hecho que dejó en la orfandad a dos menores de edad, tiene muchas aristas, debido que el asesino por razones que desconocen está en libertad “nosotros nos enteramos que fue capturado pero por pegarle a su esposa en Huambocancha Baja pero nadie dijo nada de la muerte de Rosa Briceña a quien la mató en presencia de su hija que hoy tiene 17 años de edad”, comentaron.

Agregaron que los hijos de la occisa están escondidos debido que como la menor es testigo presencial quieran callarla “mire ellos no viven acá, ellos trabajan y se mantienen solos, ya que su padre antes que maten a Rosa él estaba preso en el penal de Chota por lesiones delito por el cual fue condenado a nueve años de pena privativa de su libertad y que sigue encarcelado y que después su hermano, el hoy prófugo, lo mata al salir del mercado, para ello, ya le habían estado siguiendo los pasos a Rosa con ayuda de su hermana Luz Maribel Medina Chávez”, comentaron.

Dijeron que esta última goza de libertad sin que haya sido ni siquiera procesada pese haberse demostrado que fue ella quien sabía los pormenores de su vida diaria de Rosa, ella, es la que informa que Rosa estaba en el mercado y fue al salir de este centro de abastos que le disparan varias veces y la asesinan. Ahora la fiscal encargada del proceso por los indicios y la forma que fue asesinado incluso está acusando por el delito de sicariato debido que sus asesinos están peseyendo los terrenos, casa y cosas de valor de la familia “la mujer vive tras la posta de Huambocancha Baja y Oscar también vive cerca del lugar, él tiene las escrituras de los terrenos de la occisa, incluso vive en una de las propiedades de la occisa”, revelaron sus familiares.

Es increíble cómo es que las autoridades  no se hayan percatado que este hombre es un delincuentes debido que no es la primera vez que está involucrado en estos problemas ya el 2014 estuvo en el penal acusado de lesiones culposas y hoy figura como RQ por homicidio Calificado, sin embargo, está libre “por eso pedimos a las autoridades que ordenen su recaptura y de oficio la Policía Judicial lo capture y ponga a disposición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria cuyo expediente es el 0043-2016. Nosotros queremos justicia. Caso contrario realizaremos una movilización pidiendo justicia en las afueras de la fiscalía y del poder judicial” indicaron.

DATO

El conviviente que purga condena por el delito de lesiones en agravio de la fallecida es José Rosell Medina Chávez. La carpeta fiscal en la provincia de Chota es el 226-2015 a cargo de la fiscal Carranza Cubas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *