Panorama Cajamarquino

Talleres de mini chefs en el quinde

Reconocidos chefs peruanos dictan talleres para niños todos los sábados del mes de mayo a partir de las 5 de la tarde en el centro comercial El Quinde.

Luego de estos talleres no será complicado que su hijo lo sorprenda con un almuerzo creativo y que inclusive este le enseñe algunos secretos culinarios. Anímelos quizá tenga en casa a un Gastón Acurio en potencia.

¡A cocinar! Si quieres divertirte con tus hijos en la cocina mientras preparas sabrosos platos, no te pierdas estos talleres para hacer con niños. No sólo les encantará comerlas, sino que van a disfrutar mucho preparándolas. (JNN)

Caserío de Sayamud bajo contará con centro de promoción y vigilancia comunal

(Por Franklin Hernández).- Este martes, el regidor William Díaz Palomino y funcionarios de la subgerencia de desarrollo social de la municipalidad llegaron hasta el caserío de Sayamud Bajo para homenajear a las madres que participan en el padrón nominal, entregándoles un generoso presente a cada una.

La jefa de Estimulación Temprana Jessica García, mencionó que esta actividad fue gracias al apoyo del alcalde que reconoce la colaboración de las madres que monitorean a todos los niños menores de 6 años pertenecientes a los caseríos de Lanchemayo, Sayamud Alto – Bajo y El Asma.

A su turno, el regidor William Díaz informó que se gestionará el acondicionamiento del local destinado para el centro de promoción y vigilancia comunal del cuidado de la madre y el niño en el caserío de Sayamud Bajo, a fin de que las ochenta mamás que tienen hijos menores de seis años cuenten con un ambiente adecuado para la estimulación temprana.

Otra buena noticia fue el anuncio dirigido a todos los promotores de salud que hizo el regidor por encargo del burgomaestre, quién indicó que el Dr. Julio Vargas concederá un obsequio muy especial a cada promotor en su día este 06 de junio.

En el evento también estuvo presente el subgerente de Desarrollo Social, Ing. Cesar Díaz y representantes del Centro de Salud de San Miguel quienes expusieron una charla sobre la prevención de enfermedades por el intenso frío en la zona.