Panorama Cajamarquino

UNC y gobierno regional unidos por el desarrollo de Cajamarca

Próximamente se firmarán convenios específicos en Salud, Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Económico.

Los equipos de especialistas de la Universidad Nacional de Cajamarca y del Gobierno Regional, se reunieron en la Sala de Sesiones del Rectorado de la Universidad Nacional de Cajamarca con la finalidad de determinar los temas que permitirán la firma de convenios específicos basados en  cuatro ejes de desarrollo para toda la Región.

Cada uno de los profesionales sustentó los objetivos de los futuros proyectos en temas de Educación; Salud; Producción y Medio Ambiente. La Dra. Sara Palacios Sánchez, representante de la UNC, informó que en Educación, el convenio será sobre temas de alfabetización; En Salud, se enfocará un trabajo conjunto en Investigación y Repositorio; En Desarrollo Económico, se pondrá énfasis en el desarrollo ganadero sobre “Transferencia Embrionaria con Mejoramiento Genético”  y en Medió Ambiente se impulsará el Herbario Regional convirtiéndolo en museo y centro de consulta para especialistas nacionales e internacionales.

De esta forma la Universidad Nacional de Cajamarca, viene contribuyendo al desarrollo sostenible de la Región con hechos concretos para lo cual se ha elaborado un cronograma de trabajo. Tanto la UNC y el Gobierno Regional, designaron a sus coordinadores, quienes se reunirán en los próximos días con la finalidad de afianzar los temas en los cuatro ejes de desarrollo propuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *