Panorama Cajamarquino

VICEMINISTERIO DE LAS TIC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que en las próximas semanas se concretaría la creación del viceministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“No podemos pretender como Estado ir a la par del avance de la tecnología con una organización desfasada, por eso planteamos que el viceministerio de Comunicaciones tenga un cambio y una adecuación a los tiempos modernos, para que pueda cambiarse a un viceministerio de las TIC”, señaló.

Manifestó que se está siguiendo todo el procedimiento respectivo para concretar esta modificación, porque ciertamente siempre se detecta resistencia al cambio.

“Estamos seguros que con los argumentos que tenemos en las próximas semanas lograremos este cambio en la organización y de esa manera coordinaremos directamente con la empresa privada”, afirmó.

Agregó que con el viceministerio de las TIC se lograría un mejor trabajo con países de gran desarrollo tecnológico, como Japón y Corea, los cuales le llevan ventaja al Perú, pero se puede aprender mucho de ellos.

Sostuvo que para lograr ese avance tecnológico en las telecomunicaciones en el Perú es importante una alianza proactiva de los sectores público, privado y académico.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones, Carlos Valdez, explicó que para la creación del viceministerio de las TIC se elaboró un proyecto de ley que se encuentra en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que luego se enviará al Congreso de la República.

“Es un proyecto de ley que se encuentra en la PCM y que seguirá su procedimiento, será evaluado en el Consejo de Ministros y luego se enviará al Congreso”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *