Panorama Cajamarquino

“Gobierno debe proteger cabeceras de cuenta”

Afirma Edy Benavides anunciando paro indefinido


Paro Indefinido contra la expansión minera en la Región Cajamarca es decisión de las organizaciones sociales a nivel inteprovincial aclaró el Alcalde provincial de Hualgayoc-Bambamarca Lic. Edy Benavides Ruiz.

El Alcalde provincial de Hualgayoc-Bambamarca Lic. Edy Benavides Ruiz aclaró que, el paro indefinido que empieza el 25 de mayo del 2017, contra la expansión minera que están convocando las organizaciones sociales a nivel interprovincial, no es decisión mía.

El burgomaestre provincial invocó al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski que no se deje sorprender de su Servicio de Inteligencia (DINI) “que el paro indefinido no es decisión mía sino es de las organizaciones sociales”, aclaró.

“Los dirigentes de la sociedad civil nunca me invitaron a sus reuniones sociales, más bien ellos gozan de sus propias autonomías que les otorga el pueblo” indicó Benavides.

Como Alcalde provincial dijo Edy Benavides dijo que no está dentro de sus funciones convocar a paros, son las organizaciones sociales las han conformado comando de lucha hasta donde tiene entendido, para exigir al gobierno central basta ya de expansión minera porque ya colapsó dejando miles de pasivos ambientales, que hasta hoy no han sido remediados a pesar que ha sido Declarado en Emergencia Ambiental (DEA).

Edy Benavides propone al gobierno del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, ministros y congresistas que aprueben una ley protección de las cabeceras de cuencas que permita calmar al pueblo de la región Cajamarca.

No es la primera vez que hay paros en la región Cajamarca, el pueblo sabe autosostenerse, por eso el gobierno central debe dialogar con los dirigentes que representán a las organizaciones sociales, en forma abierta y publica para prevenir especulaciones, sí desean considerarme estaré en mi despacho de Alcaldía provincial puntualizó Edy León Benavides Ruiz.