Panorama Cajamarquino

Pedro Gamio recibió reconocimiento

Por contribución en el campo de energía sustentable.

Con un significativo reconocimiento la autoridad edil de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, galardonó la labor realizada por el ingeniero y ex viceministro de Energía, Pedro Gamio Aíta en el campo de la energía sustentable.

La condecoración se realizó en el marco del foro “Cajamarca Hacia el Desarrollo Sostenible”, organizado por la institución Energía Renovable del Perú, liderada por Gamio Aita.

“Justamente a él le debemos actualmente la red del gas natural que nosotros tenemos, ya a punto de instalarse en nuestra ciudad, pero que ya está en funcionamiento en varias capitales de provincia y en nuestra capital”

Becerra Vílchez señaló que gracias a la labor del especialista se ha generado conciencia en la población cajamarquina para adoptar actitudes que nos acerquen a la sostenibilidad.

“Poco a poco vamos a necesitar fuentes de energía alternativa y renovable y esa conciencia la tenemos que ir generando desde ahora”, señaló la autoridad municipal.

Por su parte Pedro Gamio resaltó la necesidad de proteger las cabeceras de cuenca para garantizar la calidad del abastecimiento del agua; así como la necesidad de emprender acciones para lograr la autosostenibilidad eléctrica con fuentes alternativas como la energía solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *