Panorama Cajamarquino

SERFINC busca mejorar servicios sociales y funerarios

Con inversión de 80 mil soles.

Con una inversión de 80 mil soles, el Servicio Funerario Integral de Cajamarca (Serfinc), busca iniciar el mejoramiento de las prestaciones que brinda a sus asociados para el presente año.

Con más de doce años, el Serfinc fue creado con fines netamente sociales, con la finalidad de que todo lo recaudado apoye al financiamiento de los servicios sociales que ofrece la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajamarca.

“Para el presente año tenemos un proyecto ambicioso desarrollado por la alta dirección, implementar nuevos sistemas de servicios a nuestros socios, entre ellos la compra de una nueva carroza fúnebre, ampliar un comedor para el velatorio y nuevos servicios higiénicos”, señaló el administrador del Serfin Cajamarca, Fernando Bringas Vargas.

Asimismo señaló que este proyecto se realizará con recursos propios, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a sus asociados y en consecuencia liderar el mercado local.

“Como institución pública tenemos nuestro presupuesto que elaboramos año tras año con la recaudación y con la proyección de la recaudación, de tal manera que no necesitamos mucha inversión, lo que necesitamos es un poco más de ingenio en el trabajo y dedicación”, dijo.

Según lo calculado, de estos 80 mil soles, 70  mil, serán destinados al equipamiento y modificación de un auto para que preste el servicio de carroza fúnebre y 10 mil soles se destinarán a la construcción de los servicios higiénicos y comedor.

“Recién se acaban de incorporar los saldos de balance y el directorio ya ha dispuesto que la oficina de planificación y las áreas correspondientes le den la prioridad a este tema. Por lo tanto, siguiendo los procedimientos administrativos, demorará dos meses”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *