Panorama Cajamarquino

Tendido de redes para el gas natural llega a Baños del Inca

Gerente General de Gases del Pacífico inspeccionó avances del proyecto que debe estrenarse en setiembre de este año.

El gerente general de Gases del Pacífico, Alberto Polifroni Benedetti, arribó a Cajamarca para verificar el avance de las obras de la estación distrital cuyos tendidos de redes comprenden entre vía de Evitamiento Sur y avenida San Martin de Porres y llegan hasta Baños del Inca. La distribución en Cajamarca debe estrenarse en el mes de setiembre, anunció.

El responsable del proyecto de masificación del gas natural para la concesión norte que incluye entre las siete regiones a Cajamarca, reconoció que el estado actual del proyecto presentó unos inexplicables retrasos, pero confirmó a “Sin Rodeos” que el inicio de las operaciones comerciales debe registrarse en el mes de setiembre del 2017.

Tras verificar la construcción de las redes, Alberto Polifroni sostuvo reuniones con autoridades de la Municipalidad de Cajamarca y el Gobierno Regional que mostraron buena disposición para hacer viable la obra que proyecta en su primer año llegar a 3 mil 420 usuarios y tiene como meta en los próximos 5 años alcanzar a 17 mil 500 usuarios.

NESTLE Y GLORIA

Los primeros usuarios en anotarse corresponden al sector de la industria ganadera. Las redes avanzan con dirección a las fábricas de Nestlé y Gloria que serían los primeros en estrenar el acceso al gas natural que se proveerá desde la estación de regasificación y almacenamiento que se ha instalado cerca del hotel La Ensenada, en la carretera que conduce a Baños del Inca.

DE IMPACTO

“Habrá almacenamiento suficiente”, señaló Alberto Polifroni tras explicar que el gas licuado comenzará a llegar en 30 tractos cada cinco días desde las Pampas Melchorita, bajo el esquema de “gaseoducto virtual”.

Señaló que este servicio será de gran impacto en las familias cajamarquinas debido a la cómoda tarifa mensual de 28 soles.

También refirió que se ha recomendado a la empresa contratista se brinde prioridad a la mano de obra cajamarquina en las obras. (Con información de Sin Rodeos).