Panorama Cajamarquino

Contraloría descarta malos manejos en municipio

OCI confirma transparencia en manejo financiero de Cajas de la comuna y del SAT.

Luego de una minuciosa labor simultánea de investigación y seguimiento, la Oficina de Control Institucional dependiente de la Contraloría General de la República, determinó que en las Cajas de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Cajamarca, no se ha cometido ningún tipo de irregularidades en el manejo financiero de ambas dependencias.

Mediante Oficio Nº 158-2017-MPC-OCI, el jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI), dio a conocer al alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez, que durante la acción simultánea de verificación realizada a los recursos de las dos Cajas al 2 de mayo de 2017, se descartó cualquier irregularidad en su manejo financiero.

En el documento oficial entregado a la máxima autoridad edil, el funcionario de la OCI, Marco Burga Rojas, detalla que “en el resultado del servicio de control practicado en dichas Cajas, no se advierte la existencia de hechos que puedan afectar la transparencia, probidad, normativa aplicable y el cumplimiento de las metas previstas”.

La acción de control, se desarrolló en mérito a la Directiva Nº 017-2016- CGDPROCAL de Control Simultáneo, ordenado mediante Resolución de la Contraloría General de la República Nº 432.2016-CGR  y del Oficio Nº 135-2017-MPC/OCI del 2-05-1017.

Tras recibir el documento de la OCI, el burgomaestre Manuel Becerra, expresó, que de esta manera se confirma, que en su gestión no existen irregularidades y que siempre están dispuestos a una permanente fiscalización de parte de los órganos pertinentes.

“Resaltamos el trabajo transparente que desarrolla la Contraloría a través de la OCI, lo cual nos estimula para continuar en nuestra labor, siempre cuidando los recursos públicos y ejecutando obras que beneficien a los miles de pobladores de la provincia de Cajamarca”, añadió Becerra Vílchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *