Panorama Cajamarquino

Fiscal ordena levantar secreto de comunicaciones de Juan Torrel

Estaría involucrado como autor mediato de intento de homicidio.

Por disposición N° 05-2017-MP-FN-FMA de fecha 16 de mayo del año 2017 la Fiscalía Provincial Mixta de la Asunción, que despacha el Dr. Linder Roseli Abanto Reyes, Fiscal Provicial (T) de Asunción, determinó ampliar y formalizar la denuncia contra Adolfo Luna Crisólogo y Juan Apolitano por la presunta comisión del delito con la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio de Amaro Longa Castillo, en esta denuncia está también involucrado Juan Torrel a quien sindican sería el autor intelectual del intento de homicidio.

Amaro Longa es presidente del Frente de Defensa de la Asunción, es el  promotor de la revocatoria en el año 2016 en contra del Alcalde Juan Torrel Rabanal, y una serie de denuncias por actos de corrupción, peculado doloso y lavado de activos en proceso de investigación y formalización en el poder Judicial, como uno de los casos de electrificación del Caserío de Pampas de Chamani (99-2012) que se encuentra en el primer juzgado que despacha la Dra. Elizabehth Vicenta Arias Quispe,  según la acusación fiscal, las  pruebas y peritajes. El actuar con Justicia, oportuno y  transparente del primer Juzgado de investigación preparatoria; Juan Torrel deberá regresar al Penal de Huacariz a purgar prisión por los graves delitos cometidos  en perjudico de Distrito  de la Asunción y por atentar con la vida y salud de quienes   denuncian estos actos de corrupción.

LOS HECHOS

El día 26 de octubre del año 2016, pasadas las 7 de la noche, Amaro Longa se encontraba en su domicilio del caserío Rinconada, distrito de Asunción, cuando estaba hablando por celular en el segundo piso de su casa, muy cerca a la venta, recibió un disparo de arma de fuego, hiriéndole la mano, los que atentaron contra su vida aprovechando la noche huyeron en una moto lineal.

El agraviado refiere que reconoció por la voz reconoció a unos de sus atacantes que era el señor Adolfo Luna Crisólogo, quien le decía a su cómplice “corre, corre”.

La señora Santos Huaripata Narro delegada de disciplina de las rondas, refiere que al ser alertada sobre los dos personajes que huían en la moto se apostó en una esquina de la ciudad de Asunción, ella vio que del caserío la rinconada  venia una moto de color rojo, precisa que en la moto se transportaban dos personas, reconociendo al conductor que era Juan Angulo Apolitano, a quien se le conoce por el sobrenombre de “choza”. Súmanse a la señora Santos el testimonio de varios testigos que refieren haber escuchado como Juan Torrel habría amenazado que iba a matar a Amaro Longa.

Ante la policía Amaro Longa ha declarado que habrían intentado matarlo por estar promoviendo la revocatoria y una serie de denuncias en contra de Juan Torrel, y ante la Fiscalía se han presentado más de 5 testigos quienes entre otras cosas testifican que Juan Torrel habría pedido al señor  Jesús Emiliano Muñoz Sánchez, para que busque un sicario para que mate a Amaro Longa, según refieren los testigos este personaje  tendría antendecentes de atentar contra la vida de otras personas.

Ante estos hechos el Fiscal ha determinado formalizar la investigación preparatoria contra Juan Cornelio Torrel Rabanal y Jesús Emiliano Muñoz Sánchez, por tentativa de homicidio calificado y que se continúe con las investigaciones a Juan Angulo Apolitano y Adolfo Luna Crisólogo; a este último los peritos habrían encontrado restos de plomo y bario en las dos manos. Por la gravedad de los hechos la Fiscalía que en los próximos días estaría requiriendo al PJ.,  la detención preventiva de los implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *