Panorama Cajamarquino

Huauco de Oro premió exitoso concurso nacional de cuento poesía

Con ganadores de Puno, Paita, Huaraz, Trujillo, Chimbote, Tarapoto, Huánuco y Cajamarca.

Organizado por la Asociación Cultural Letras Huaqueñas, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Sucre, y teniendo como auspiciadores a Lluvia Editores, Panorama Cajamarquino, KN Editores, entre otros, llegó a su culminación el II Concurso Nacional de Cuento y Poesía Huauco de Oro 2017.

En este concurso participaron poetas y narradores de todo el Perú, y tuvo como Jurado calificador al editor Esteban Quiroz Cisneros, al poeta Bethoven Medina Sánchez, al escritor William Guillén Padilla y al narrador Carlos Cabrera Miranda.

De las decenas de obras presentadas, y luego de la deliberación correspondiente, se dieron a conocer los siguientes resultados:

CUENTO

Primer Premio: Edgar Alberto Norabuena Figueroa (Huaraz, Áncash), por su obra: Nostalgia fatal.

Segundo Premio: Alfredo Alcalde Huamán (Cajamarca), por su obra: El ritual de las almas.

Mención Honrosa: Javier Farfán Cedrón (Cajamarca) por su obra: Travesía en station wagon; y Jhon Francis Peña Arévalo (Nuevo Chimbote) por su obra: Il Cannone de Guarnerius.

Finalistas: Doan Antonio Ortiz Zamora (Cajamarca) por su obra: Sombras, Jhony César Ruiz Ballena (Huanchaco) por su obra: Pasión de luna llena, Darwin Córdova Vásquez (Tarapoto) por su obra: Pinto y Pucunucho, John Alex Cuéllar Irribarren (Huánuco) por su obra: La cámara del tiempo.

POESÍA

Primer Premio: Gian Pierre Codarlupo Alvarado (Paita, Piura), por su obra: Caída de un pájaro en el mar.

Segundo Premio: Richard Fredy Navarro Coaquira, por su obra: Diario Poético (Puno)

Mención Honrosa: Paul Mendoza Malaver (Cajamarca), por su obra: Invocación a la piedra clarividente; Hilsa Rosali Rodríguez Aguilar (Trujillo) por su obra: El amor ha parido una luz terrible; Joe Carlomelvin Guzmán Rodríguez (Trujillo) por su obra: Cinema en un hostal, y Alcides Tineo Tiquillahuanca (Cajamarca) por su obra: La herejía del esperpento.

Los ganadores y finalistas reconocieron la calidad del concurso, pues se hizo cumpliendo lo estipulado en las bases y en las fechas establecidas; los premios se dieron según lo prometido.

A la ceremonia de clausura, que se desarrolló con gran éxito en el Centro de Convenciones Minopampa de Sucre, asistieron los ganadores y finalistas llegados de diversas partes del país. Estuvo presente el escritor William Guillén Padilla por gestión de Elmer Castillo Díaz, y Carlos Cabrera Miranda en representación del Jurado calificador. Participaron también de la ceremonia César Aliaga Díaz, gerente del Gobierno Regional, y Wilson Zavaleta Pérez, alcalde de Sucre; el marco musical estuvo a cargo de los destacados artistas Hermanos Cabanillas.

Como se estipula en las bases del concurso todos los trabajos ganadores y finalistas han sido publicados en un solo volumen digital; la ruta se puede conocer en el portal www.facebook.com/letrashuauquenas/.

Los organizadores vienen preparando la III edición de este concurso que ya se posiciona como un referente cultural en la literatura nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *