Panorama Cajamarquino

Treinta reclusos de Chota fueron trasladados a penales de Cajamarca y Chiclayo

Dieciséis reclusos de alta peligrosidad fueron llevados hasta el penal de Picsi y otros trasladados al Penal Huacariz

Como parte de las medidas de seguridad, 30 reclusos entre hombres y mujeresdel penal de la ciudad de Chota fueron trasladados indistintamente a centros penitenciarios de las ciudades de Cajamarca y de Chiclayo, traslado que se produjo bajo estrictas medidas de seguridad por parte del personal del Instituto Nacional Penitenciario, INPE.

De acuerdo a la información recibida, del total de reclusos, 16 de ellos, todos hombres fueron trasladados hasta el Penal de Picci en Chiclayo. Se trata de reos de alta peligrosidad, sentenciadas a largas condenas por delitos de homicidio, violación sexual, robo agravado entre otros delitos.

Debido a su alta peligrosidad, todos los internos que fueron trasladados hasta el penal de Picci, fueron de inmediato recluidos en celdas ubicadas en el pabellón de régimen cerrado especial o de máxima seguridad con la finalidad de evitar contratiempo con la seguridad de cada uno de los reclusos.

Los otros 14 reclusos trasladados hasta el penal Huacariz de esta ciudad, igualmente internados en celdas de máxima seguridad, se informó a través de fuente allegadas al INPE.