Panorama Cajamarquino

Capturan a dos presuntos receptadores de celulares

Se encontraron varios equipos en su poder.

Por. Rosa Cruzado

Dos personas fueron intervenidas por personal policial, luego que fueran denunciados por comprar equipos de celulares robados. La intervención se efectivizó logrando su captura en flagrancia, informaron fuentes policiales.

Los sujetos quienes compraban y vendían equipos celulares tenían una tienda bajo la fachada de “Movistar” donde al parecer cometían la ilícita conducta de receptación.

Ellos fueron identificados como León Nelson Ramírez Lequernaque (42) natural de Piura quien dijo ser propietario del negocio y Omar Ernesto Llanos Muñoz (21) quienes fueron aprehendidos a la altura de la Av. Los Héroes N° 374-Barrio San Sebastián-Cajamarca.

Los agentes decomisaron 18 equipos celulares de diferentes marcas y  modelos, de los cuales, no pudieron demostrar su procedencia presumiéndose se trate de equipos robados y que los detenidos estarían inmersos en el delito contra el patrimonio  en su modalidad de receptación.

Los agentes del Escuadrón Verde quienes intervinieron informaron a Panorama que durante la intervención observaron que una persona de sexo masculino, salía del local continuo, ubicado en la Av. Los Héroes N°366, el mismo que en actitud sospechosa llevaba consigo una polera de color plomo-turquesa en la mano, motivo por el cual se procedió a intervenirlo, identificándolo como Omar Ernesto Llanos, natural de Cajamarca, estudiante a quien al realizarle el registro se le encontró envueltos en la polera diez equipos celulares, al realizar la consulta en la Página Web de OSIPTEL en Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados, dando como resultado “robado” para cuatro de los equipos celulares, “perdido para uno y cinco sin Registro.

Ambos sujetos con las evidencias fueron trasladados a la dependencia policial de la primera comisaría quien luego de realizarles el acta correspondiente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de turno para las investigaciones de ley.

One Comment

  • Sofia

    La verdad que es un abuso como pueden malograr la imagen de esas personas ,DEBERIAN DAR LA INFORMACION COMPLETA PARA ,EMPEZAR LOS CELULARES DE LA TIENDA DE MOVISTAR TODOS ERAN LEGALES ,LOS POLICIAS AL VER Q SU INTERVENCION ERA EN VANO .SE FUERON AL AREA DE SERVICIO TECNICO .DONDE SI EFECTIVAMENTE HABIAN ALGUNOS CELULARES REPORTADOS,PERO ESOS CELULARES SON DE CLIENTES QLO DEJAN PARA Q LO AREGLEN..DEBERIAN ACLARAR EN LA NOTA ESO .esta muy bien q hagan esos operativos pero con los delincuentes de verdad ya q por un celular te matan y todo es una cadena desde el q lo roba hasta el q lo compra….pero los verdaderos..no ir auna tienda no encontrar nada y cogerse de otras cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *