Panorama Cajamarquino

Entregan más de 80 cocinas en Baños del Inca

Obra social busca beneficiar a familias de humilde condición.

La entrega la hizo el alcalde Manuel Becerra Vílchez a 88 moradores del caserío La Retama, jurisdicción del distrito Baños del Inca.

El burgomaestre manifestó, que de esta manera se cuida la salud de la población, especialmente de las humildes madres de familia, quienes anteriormente estaban expuestas a la contaminación y contraían enfermedades broncopulmonares como consecuencia de la inhalación del humo que emanaban los lugares donde cocinaban sus alimentos.

“Buscamos que se eleve el nivel de vida de nuestros pobladores y por eso estamos trabajando de la mano con cada uno de los cajamarquinos y estos son los resultados que benefician a los que menos tienen. Este es nuestro compromiso y seguiremos ejecutando más obras, no solo de pavimentaciones, sino también en el sentido social”, expresó la autoridad municipal.

En el acto de entrega de las cocinas mejoradas, junto al alcalde estuvieron el regidor Jorge Escalante Ahumada y dirigentes del caserío La Retama. Al respecto, el concejal señaló, que “este tipo de obras sociales son las que engrandecen a nuestra gestión, porque sirven para cuidar la salud y elevar el status de los cajamarquinos”.

Durante la ceremonia, se premiaron a diez madres de familia que contribuyeron a la gestión e implementación de las cocinas mejoradas. Las damas beneficiadas fueron: Viviana Chicoma Escobal. Juana Marín Huamán, María Francisca Huamán Ñontol, Teresa Escobal Cortez, Bertilda Díaz Huamán, Santos Requelme Ocas, Anita Silva Llanos, Lorenza Chuán Lucano, Angélica Díaz Roncal y Marcela Mantilla Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *