Panorama Cajamarquino

Padre que abusó sexualmente de sus dos menores hijos fue internado en penal

Profesoras de niños corroboraron acusación.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, a cargo del Juez Marco Aquino Cruzado, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Josue Alex Huaccha Fernández, por ser presunto autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de sus menores hijos de iniciales E.A.H. CH. (3 años) y J.Y.H.CH. (5 años)

En la audiencia realizada hasta altas horas de la tarde de hoy, el imputado fue acusado de haber besado los miembros genitales de sus menores hijos en seis oportunidades, conducta típica prevista en el artículo 173°, primer párrafo del Código Penal, conforme a la sustentación realizada por el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca al presentar el caso.

El Juez, determinó graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo, tomando en cuenta los resultados de las declaraciones sólo del menor de 5 años de edad (en Cámara Gesell), así como los testimonios de la Directora y 2 profesoras de la Institución Educativa San Antonio de Agomarca

Ante el Juez, el abogado de Huaccha Fernández, no aceptó que su patrocinado hubiese cometido el delito,  en su casa ubicada en el Centro Poblado de la Paccha Chica – Cajamarca y apeló de la decisión judicial.

De esta manera, el imputado cumplirá prisión preventiva, entre tanto la decisión de primera instancia sea resuelta en la Sala de Apelaciones de Cajamarca.