Panorama Cajamarquino

Poder Judicial declara improcedente “habeas corpus” para excarcelar a Alberto Fujimori

Exmandatario continuará en prisión

 

El 43° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró ayer por la tarde improcedente el recurso de “habeas corpus” para excarcelar al expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

El juzgado penal concluyó que no se ha vulnerado derecho alguno del exmandatario respecto a las sentencias emitidas en su contra.

“No se ha vulnerado el derecho a la imputación necesaria, debida motivación de resoluciones judiciales e interdicción de arbitrariedad, circunstancias que permiten determinar que en el proceso no se acreditó la vulneración de los derechos invocados en la presente demanda”, señaló el juez Arnaldo Sánchez, en su veredicto.

“Dado que lo solicitado por Keiko Fujimori en la demanda a favor de su padre no está referido al contenido constitucionalmente protegido por el habeas corpus, declarando improcedente la misma”, se indica en el documento.

El pasado viernes, al excandidata presidencial  Keiko Fujimori, presentó  un recurso de “habeas corpus” para lograr la excarcelación de su padre, Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos considerados de lesa humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *