Panorama Cajamarquino

Alcalde de Cajabamba rindió de cuentas en taller de presupuesto participativo

Se priorizaron 07 de proyectos y se eligió al  comité de vigilancia 2018

El Alcalde de la Provincia de Cajabamba, profesor Marcelo Gamboa Hilario, presentó el informe de rendición de cuentas ante las autoridades y agentes participantes que asistieron al taller de priorización de proyectos y elección del comité de vigilancia del presupuesto participativo basado en resultados 2018.

Los gastos e inversiones realizados por la Municipalidad de Cajabamba durante el año 2016, asciende a un total de 7 millones 598 mil 542 nuevos soles en ejecución de proyectos y 10 millones 366 con 87 soles en actividades priorizadas para atender las diferentes necesidades de la población de nuestra provincia. Así lo informó el Alcalde Marcelo Gamboa, durante su exposición.

Agradeció a los agentes participantes de las diferentes comunidades, caseríos, barrios y distritos de Cajabamba que han venido asistiendo a los diferentes talleres del presupuesto participativo porque es importante que las decisiones sean compartidas entre la gestión y la sociedad civil, ya que con ello se garantiza la transparencia de los procesos, enfatizó el burgomaestre Hilario Gamboa.

Por su parte, el coordinador general del equipo técnico del presupuesto participativo, CPC Luis Ramos Urquizo, explicó que entre los criterios para la evaluación de las ideas de proyecto se ha considerado la intervención realizada en los caseríos en los años 2015 y 2016, costo del proyecto y documentación sustentatoria para la viabilidad del proyecto.

De las 37 ideas de proyecto presentadas por los agentes participantes en representación de sus comunidades y barrios, se priorizaron 7 proyectos; 2 ya se encuentran en ejecución; uno cuenta con expediente técnico; uno en gestión; 2 proyectos serán presentados a través de fondos concursables; 2 serán ejecutados con apoyo directo; uno cuenta con perfil mientras que 6 proyecto se encuentran en zonas que ya han ido favorecidas en los años anteriores.

El taller culminó con la elección de los integrantes del comité de vigilancia del presupuesto participativo 2018 quedando conformado por Manuel Casanova Ríos como Presidente; Alcides Malca Vásquez, Vicepresidente; María Elena Palacios Oruna, Secretaria; Tito Gutiérrez Pereda  y Manuel Rodríguez Cerna como Fiscales así como Mauro Castillo Alegría y Gilmer López Cerna como vocales.