Panorama Cajamarquino

Alejandro Toledo expone en foro de las Naciones Unidas

El ex presidente, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por el Caso Odebrecht, está en Nueva York.

El ex presidente Alejandro Toledo participa en un foro académico, organizado por una entidad ligada a las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Sobre el líder de Perú Posible pesa una orden de prisión preventiva, luego de que la fiscalía anticorrupción lo acusara de recibir un soborno de US$20 millones de Odebrecht por la obra de la carretera Interoceánica.

Toledo fue invitado por la Misión Permanente de Surinam de la ONU, a fin de que sea ponente en un diálogo público sobre las asociaciones público-privadas.

En la actividad también participan el embajador de la Misión Permanente de Surinam, Henry MacDonald; el ex presidente de Haití Michel Martelly; el secretario general del Foro Caribeño de Estados, Edwin Carrington; entre otras personalidades.

PRÓFUGO. La Fiscalía peruana acusa a Toledo por delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en torno a los casos Odebrecht y Ecoteva. Según los indicios, la empresa brasileña le habría pagado una coima de US$ 20 millones por la concesión de la Carretera Interoceánica, un proyecto vial firmado durante su gobierno. En cuanto al segundo caso, se cree que usó la empresa fachada en Costa Rica para limpiar el dinero proveniente de la corrupción.

Además, el Poder Judicial dictó en febrero y abril pasados dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses en su contra. A estos se suma una solicitud de captura internacional, que en este momento está en trámite en una corte federal estadounidense. Dado que esta última no ha sido aprobada aún por un juez norteamericano, el exmandatario puede movilizarse en Estados Unidos sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *