Panorama Cajamarquino

Más de medio millón de soles en personal para educación y salud

Trabajos servirán para brindar una mejor atención a la población y subsanar observaciones hechas por SENASA.

(San Miguel). La municipalidad provincial de San Miguel y su alcalde Dr. Julio Vargas, continúa apoyando a los sectores de educación y salud, por lo que ha firmado tres convenios con la Ugel San Miguel, Red VI San Miguel y el Instituto “Alfonso Barrantes Lingán”; con el firme objetivo de fortalecer los servicios que cada institución brinda para el bienestar de la población.

Porque las obras no son siempre de concreto, este año el gobierno local seguirá brindando apoyo con el pago de personal calificado para dichos sectores, lo que dará cobertura a las necesidades requeridas.

El burgomaestre Julio Vargas, preocupado por promover el acceso a la educación y la formación de los estudiantes sanmiguelinos, dispuso la contratación de 50 profesores para diversos centros educativos de la provincia, sumándose a esto una inversión ascendente S/. 330 mil soles durante el presente año.

En el Instituto de Educación Superior “Alfonso Barrantes Lingán” se ha coordinado la contratación de 10 docentes para la cobertura de los cursos requeridos por la entidad educativa, el financiamiento del compromiso suma casi S/. 95 mil soles.

Además se gestiona la aprobación de presupuestos para ejecutar el mejoramiento de diversos establecimientos educativos en la provincia, ya que son una necesidad urgente porque muchas de las infraestructuras no son óptimas para el aprendizaje de los alumnos.

En el sector salud, la primera autoridad edil ha decidido continuar apoyando con la contratación de 17 personas para cubrir plazas de enfermería, especialistas y personal de servicio en diversas zonas de la provincia. La inversión suma S/. 216 mil soles.