Panorama Cajamarquino

Municipios reciben S/ 15 millones para mejorar focalización de los programas sociales

Informó ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, informó hoy que su portafolio destinó este año 15 millones 600,000 soles a los gobiernos locales para fortalecer las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) que operan a escala nacional para mejorar el trámite de la clasificación socioeconómica de usuarios de los programas sociales.

Indicó que en estas Unidades Locales de Empadronamiento son importantes porque en ellas comienza el tema de focalización de los hogares en extrema pobreza, cuyos integrantes se incorporan como beneficiarios de los programas sociales.

La ministra Cayetana Aljovín consideró también que se deben mejorar el diseño de las fichas utilizadas para la clasificación socioeconómica de los usuarios, en vista que no incorporan información relevante como, por ejemplo, situaciones de vulnerabilidad como tener miembros de la familia con discapacidad o encontrarse desempleados.

En ese sentido, sostuvo que un grupo de expertos está revisando la metodología que permita una correcta incorporación de la población que realmente lo necesita como usuarios de los programas sociales.

Adelantó que a fines de junio se contará con el informe de los expertos para mejorar esta metodología. Asimismo, dijo que se tomará en cuenta la información que recoja y brinde el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el Censo de Población y Vivienda que realizará este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *