Panorama Cajamarquino

Presunta negligencia en Aldea San Antonio

Juez dispuso internamiento debido que sus padres son discapacitados y pertenecerían a Baños del Inca

Por. Rosa Cruzado

Una menor de cinco meses de iniciales F.B.B. falleció repentinamente por asfixia – aspiración láctea en el interior de la Aldea Infantil San Antonio la madrugada de ayer, según confirmó la directora de esta entidad estatal, Irene Acuña Gálvez.

Según las declaraciones de la funcionaria dijo que a las 3:30 de la mañana la madre sustituta de la menor identificada como Luz Marlene Correa Sánchez tocó su puerta con la bebe en brazos manifestándole que la menor no podía respirar con normalidad.

“En esos momentos con la asistenta de enfermería salimos con dirección al Centro de Salud de Simón Bolívar con la finalidad que la puedan revisar a la menor pero al llegar a este recinto el médico de turno me dijo que la menor estaba ya sin signos vitales”, respondió.

Agregó “Yo he hecho todo lo posible para salvarla pero las cosas sucedieron así, inmediatamente se ha dado aviso a la fiscalía de familia con el propósito que se haga el levantamiento del cadáver y se conduzca el cuerpecito a la morgue central, con la finalidad que se le practique la necropsia de ley”, acotó.

Fue el médico legista, Alindor Torres Moreno, quien concluyó que la menor falleció por asfixia- aspiración láctea “Hemos hecho de conocimiento a todas las autoridades competentes a fin que se hagan las investigaciones de ley y se determine una presunta negligencia. Eso lo tendrán que determinar las autoridades competentes por mi parte he dado todas las facilidades para las indagaciones de ley”, manifestó.

La directora también se refirió que la menor llegó a la Aldea el 06 de marzo de este año por disposición del Poder Judicial ya que la menor fue declarada en abandono “Tengo conocimiento que sus padres sería del distrito de Baños del Inca y que serían discapacitados, por ello, vamos a informar a la abuelita si desea estar en el velatorio”, concluyó.

DATO

No es la primera vez que menores mueren por asfixia en esta aldea según reportes judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *