Panorama Cajamarquino

Municipalidad de Cajabamba instalará dosador de cloro en escuela

Alumnos de inicial y primaria consume agua sin tratamiento, directo de manantial

(Cajabamba). Preocupados por la salud de los niños y niñas de la institución educativa inicial y primaria Trujillito en el distrito de Cachachi quienes viene consumiendo el agua sin tratamiento alguno,  la Municipalidad Provincial de Cajabamba instalará un dosador de cloro por goteo, en coordinación con los docentes y padres de familia.

Ante el pedido de las autoridades del caserío Trujillito, ubicado en el distrito de Cachachi a una hora en vehículo y 4 horas caminando, el Alcalde de Cajabamba profesor Marcelo Gamboa Hilario, se trasladó hasta la zona verificando las inadecuadas condiciones de salubridad del agua que consumen los niños y niñas de esta institución educativa.

En reunión con los padres de familia y docentes se acordó la inmediata instalación de un sistema de cloración por goteo y la construcción del sistema de captación para que los alumnos tengan acceso al agua segura ya que actualmente la trasladan con una manguera directamente desde el manantial y sin tratamiento alguno, poniendo en riesgo la salud de los niños y niñas.

El alcalde Marcelo Gamboa, informó que es preocupación de su gestión la salud de la población pero principalmente de los niños y niñas por lo que inmediatamente también se coordinó la toma de muestras de agua del manantial de propiedad de la institución educativa para los análisis respectivos.

El director de la institución educativa Nº 82360 de Trujillito, profesor Remigio García Horna, indicó que la mayoría de niños y niños presentan parasitosis y desnutrición crónica debido al consumo de agua sin tratamiento lo que se refleja en su bajo rendimiento escolar.

La institución educativa Nº 82360 de Trujillito alberga a un total de 44 alumnos, 36 del nivel primario y 8 de inicial. Cuenta con tres docentes, 2 de primaria y uno de inicial.