Panorama Cajamarquino

Promueven aprendizaje del Idioma Qhechua

Ciento diez alumnos recibieron certificación por parte del gobierno local.

El quechua es el idioma  nativo del Perú,  en todo el país existen millones de personas que aún conservan este idioma haciéndolo parte de nuestra cultura e identidad.

Por ello, en una emotiva ceremonia  realizada en el salón consistorial del antiguo  palacio municipal, la Municipalidad Provincial de Cajamarca adelantó la celebración de Día del Idioma Nativo con una emotiva ceremonia que incluyó presentación de danzas  y música

No solo se reconoció la importancia  de nuestro idioma, sino que también se hizo lo propio con el trabajo que  se realiza en Cajamarca  para rescatar y fomentar nuestra lengua materna.

El acalde provincial de Cajamarca,  Manuel Becerra Vílchez, resaltó su compromiso de seguir trabajando por promover nuestra cultura y fomentarla en todo el país.

“Nosotros estamos trabajando en unidad, gracias a quienes se han unido para impulsar el proyecto Rimashu Kichwapi “Hablemos en Quechua” a través del cual se está enseñando nuestro idioma nativo a niños, jóvenes y adultos, precisó el burgomaestre.

Dentro  de esta ceremonia también se reconoció a estudiantes  del idioma quechua con certificados que les garantiza su pleno aprendizaje en los talleres impulsados por el municipio local.

El reconocido docente de nuestro idioma nativo Dolores Ayay agradeció el compromiso de las autoridades municipales,quiene,s con esta importante iniciativa están logrando que más cajamarquinos aprendan y promuevan el idioma  quechua.

“Cada día son más los cajamarquinos  que están aprendiendo nuestro idioma, estamos trabajando de manera  conjunta con las autoridades y los frutos  se están cosechando, son más de 110 estudiantes  de quechua  que han concluido sus estudios en los  talleres y eso nos  da mucha  satisfacción” expresó Ayay Chilón.

Finalmente algunos cajamarquinos felicitaron la labor  de la comuna local por  promover  esta iniciativa  cultural como parte  de en nuestra  identidad.

“Este es un hermoso  día  para  decirle  a los cajamarquinos que  debemos de cultivar  nuestro  idioma nativo, porque es parte de nuestra  cultura ya gracias  a las autoridades que  se preocupan por  promover nuestra  identidad  con este  tipo  de iniciativas”  concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *