Panorama Cajamarquino

Universitarios piden más inversión minera

Se habrían perdido 23,000 mil puestos de trabajo en el sector minero en Cajamarca entre el 2011 al 2016.

Ante la escasez de puestos de trabajo y la agobiante pobreza; jóvenes universitarios de las diversas universidades de la ciudad de Cajamarca, pidieron más inversión minera, con el fin de dinamizar la economía regional, y así poder activar también el desarrollo económico local.

Así lo dio a conocer Welser Carrasco, secretario general de la Federación de Estudiantes de Minas, de la Universidad Nacional de Cajamarca, quien dijo que según cifras del sector minero, entre el 2011 y 2016, se habrían perdido 23,000 mil puestos de trabajos del sector minero, por la paralización y no ampliación de proyectos mineros, como: Conga, Michiquillay, Galeno, Yanacocha, Gold Fields, entre otros.

En la misma línea Carrasco, dijo que la problemática del sector minero se abordará en el lanzamiento de la V Cumbre de la Inversión Minera e Industrial que se realizará mañana jueves 25 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Cajamarca, de 5:00 pm – 9: 30 pm, convocando al empresariado minero, estudiantes y sociedad civil.

Por otro lado Welser Carrasco, se mostró preocupado por la pobreza en Cajamarca y dijo que es necesario que una nueva generación de jóvenes políticos entren a tallar para desterrar el aprovechamiento político, de quienes trafican con el desconocimiento y desinformación en el campo, haciendo de las suyas, con el fin de obtener réditos políticos.

Finalmente Carrasco, dijo que en el lanzamiento de la V Cumbre de la Inversión Minera e Industrial Perú 2017, en Cajamarca, participarán más de 300 estudiantes, donde de manera técnica y sin tinte político, debatirán la problemática del sector minero y su impacto en la sociedad Cajamarquina.

One Comment

  • Sugiero que inviten a grupos representantes de la población de Cajamarca para que se informen y den sus sugerencias, éxitos en la Cumbre minera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *