Panorama Cajamarquino

Comités de alimentación escolar de Cajamarca intercambian experiencias

Para optimizar servicio alimentario de Qali Warma

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, desarrolló pasantías de intercambio de experiencias entre los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de instituciones educativas públicas de las provincias de Hualgayoc y Cajamarca con el objetivo de optimizar las buenas prácticas de la gestión del servicio alimentario escolar

Rocío Portal Vásquez, jefa de la referida Unidad Territorial del Programa Social del MIDIS, explicó que a través de estas pasantías, los integrantes de diez CAE visitaron dos instituciones educativas públicas cuyos CAE fueron considerados en el 2016 como casos exitosos debido a sus buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario.

La primera pasantía se realizó el miércoles 17 de mayo en la Institución Educativa Pública Nº 101130, ubicado en la localidad de Colpapampa, en la provincia de Hualgayoc. Aquí los integrantes de los CAE visitantes conocieron el trabajo y los proyectos articulados que impulsaron sus colegas en beneficio de las niñas y niñas, que reciben el servicio alimentario de Qali Warma.

La segunda pasantía se desarrolló el viernes 19  en la Institución Educativa Pública Nº 83004 Juan Clemente Vergel (Ex 91), ubicado en Cajamarca, a donde también acudieron los CAE de otros cinco planteles.

Cada CAE está conformado por la directora o el director de la institución educativa, un docente y tres madres o padres de familia. Entre sus funciones está la de verificar la calidad de los productos entregados por los proveedores, almacenar y preparar adecuadamente el servicio alimentario, que luego distribuyen a los escolares velando por el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

En la actualidad, la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma atiende con nutritivos y variados alimentos a 124,841 niñas y niños de 3,375 instituciones educativas públicas de las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Contumazá, Celendín, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *