Panorama Cajamarquino

Internos desde sus celdas en Huacariz ayudan en la economía de sus hogares

En feria exhiben hermosos trabajos que pueden ser adquiridos por los cajamarquinos


Estar recluidos en un penal no los limita para ayudar en el sustento de sus hogares. Internos del penal de Huacariz y de otros reclusorios realizan hermosas obras artesanales que son comercializadas a precios cómodos y cuyas ganancias son entregadas a sus familiares y de esta manera apoyarlos económicamente mientras duran sus condenas por los errores cometidos contra la sociedad.

Con la finalidad de exhibir y vender dichos trabajos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en coordinación con el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil (CEMUDEJ), realiza hasta mañana sábado 27 de mayo, la Primera Feria Artesanal “Manos Productivas Reinsertándose a la Sociedad” en la plazuela Amalia Puga.

Al respecto, la coordinadora del CEMUDEJ, Jésica Sánchez Cachi, manifestó que la “iniciativa la formuló el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez, quien a través de la municipalidad apoya que los internos logren su reinserción a la sociedad, produciendo desde el centro penitenciario para sus familiares, quienes los esperan en sus hogares con fe y esperanza”.

A su turno, el director regional del INPE, Juan Ranulfo Herrera Chávez, indicó que en esta feria participan los once penales de la zona norte. “Esperamos que esta exhibición capte el interés de la ciudadanía y colabore con quienes están privados de su libertad, adquiriendo estos trabajos, pues los familiares de los internos, especialmente sus hijos lo necesitan”.

Finalmente, el regidor Antonio Gallardo, hizo un llamado a los cajamarquinos a visitar la feria artesanal, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. “Apoyemos a nuestros hermanos que están pagando su deuda con la sociedad y nuestra municipalidad seguirá colaborando con estas actividades”, añadió el concejal.