Panorama Cajamarquino

Impulsan cultivo de granadilla

Como producto alternativo para mejorar la economía familiar

El Gobierno Local que lidera el Alcalde Neptalí Ticlla Rafael, comprometido con generar mejores condiciones de las familias; viene impulsando el cultivo de granadilla en parcelas demostrativas del ámbito distrital. A la fecha, se han instalado 23 parcelas en comunidades de Chota en áreas de dos mil metros cuadrados aproximadamente cada área de cultivo.

El proyecto es implementado a través de la Gerencia de Desarrollo Económico desde donde se brinda, apoyo con plantones; asesoramiento técnico permanente y materiales como alambre para el acondicionamiento de las parcelas del cultivo de granadilla.

La siembra de este frutal, hoy en día, se ha convertido en cultivo alternativo para generar mejoras en la economía familiar; debido a su producción y el costo económico que tiene en los mercados de Chota y al interior del país.

Durante el año, se realizan dos cosechas y el precio de la granadilla en los diferentes mercados se ubican entre los 30 y 80 soles, el cajón que llegan a contener entre 90 y 100 unidades.

La granadilla en estos últimos tiempos registra una gran demanda por su valor nutritivo, por las diversas formas de consumos y por lo agradable de su sabor; impulsando que el cultivo sea cada día a mayor escala; proceso que la Municipalidad de Chota no es ajena y viene implementando esta acción en familias que han mostrado su interés por este trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *