Panorama Cajamarquino

Inician trabajos de pavimentado y construcción de puente carrosable

En avenida Perú.

(Chota) Proyecto comprende construcción de un puente carrosable, pavimentado de la vía e instalación del servicio de agua y desagüe

Esta mañana, el Alcalde Provincial Neptali Ticlla Rafael, junto al equipo técnico de la Municipalidad y vecinos del sector, dio inició a los trabajos de pavimentado de la Avenida Perú, vía principal de ingreso a la ciudad de Chota. El proyecto comprende desde la cuadra 16 de la Avenida Inca Garcilaso de la Vega con proyección hasta la vía asfaltada que va hacia la costa.

“Es un compromiso que asumí con ustedes y hoy lo estamos cumpliendo; por lo que, esperamos el apoyo de los beneficiarios para cumplir con las metas del proyecto” manifestó Neptali Ticlla Rafael al momento de colocar la primera piedra en el inicio de los trabajos.

La obra que se ejecutará a través de administración directa comprende el pavimentado de 4 983 m2, mejorando así, la transitabilidad; se construirá 1 284 m2 de bermas; 02 alcantarillas; 01 puente carrosable (San Mateo); 01 badén y 635 m2 de cunetas.

El proyecto, además permitirá conectar a los hogares de este sector a redes de distribución de agua y alcantarillado, en condiciones que permitan reducir la transmisión de enfermedades. Se instalará 534 metros de red de agua potable con 61 conexiones domiciliarias y 579 metros de red de alcantarillado con 60 conexiones domiciliarias.

Para evitar la contaminación y que las aguas servidas discurran a los ríos adyacentes; en el proyecto se ha considerado la ubicación de tres biodigestores en la zona, explicó Ticlla Rafael.

La infraestructura pública tiene el potencial de mejorar el estándar de vida de las familias; permitiendo que los pequeños negocios se mantengan en operación durante más horas, ofrezcan más servicios, y puedan transportar sus bienes de manera más eficiente.

La obra culminará con su respectiva señalización y con este tipo de proyectos se busca mejorar la imagen de la ciudad y permitir una mejor calidad de vida para la población.

Mucho agradeceremos por su difusión.