Panorama Cajamarquino

Realizan la tercera semana de la maternidad segura y saludable

Se hizo un reconocimiento a las a las madres gestantes

(San Miguel) Del 18 al 28 de mayo, se viene realizando en las instalaciones del Centro de Salud San Miguel, la tercera semana de la maternidad segura y saludable organizado por la RED VI de Salud San Miguel y el Centro de Salud San Miguel.

El día miércoles 24 en las instalaciones del Centro de Salud de esta ciudad, se realizó un evento que contó con la presencia de autoridades, representantes de Instituciones, población en general, estando dirigido a las madres gestantes y lactantes.

La Lic. Jenny Bardales Celis, Directora de la Red de Salud VI San Miguel, manifestó que este evento se organiza en atención a la Resolución Ministerial Nº 441-2006/MINSA Y LA ORDENANZA MUNICIPAL Nª 08-2015/MPSM que oficializa la semana de la maternidad saludable y segura, en el marco de la prevención de la mortalidad materna, la cual se viene ejecutando desde el año 1998, con la finalidad de resaltar la importancia de la atención integral de la mujer, antes, durante y después del embarazo, logrando llegar a las familias de las comunidades pobres y extremadamente pobres,  con poca accesibilidad a los servicios de salud, a fin de mantener atendida a la población más vulnerable.

Se hizo un reconocimiento a las a las madres gestantes que han cumplido con su atención prenatal oportunamente y han recibido la atención en los servicios de odontología, laboratorio, ecografía  y han terminado su parto en el establecimiento de salud.

Asimismo se participó de una feria nutricional con diferentes platos típicos de las comunidades del ámbito de la Red, gymkana y diferentes actividades recreativas, en las que participaron las madres asistentes, quienes al final recibieron regalos y premios por su participación.