Panorama Cajamarquino

Genaro Delgado Parker falleció este sábado a los 87 años

Periodista Hugo Coya indicó que el empresario sufrió dos derrames cerebrales y se le detectó leucemia en los últimos años

El ex broadcaster Genaro Delgado Parker falleció este sábado a los 87 años de edad, según confirmó el periodista Hugo Coya a través de su cuenta de Twitter.

En diálogo con Canal N, Hugo Coya reveló que la muerte del empresario ocurrió a la 1:30 p.m. y que su esposa, Marcela Vanini, estaba a su lado en el momento del deceso. Remarcó que el velorio y el entierro serán en estricto privado por decisión de los deudos.

El periodista precisó que la salud de Genaro Delgado Parker se agravó en los últimos años tras sufrir un accidente doméstico. Después tuvo dos derrames cerebrales y se le detectó leucemia.

En su última entrevista, dada en mayo del 2016, Delgado Parker contó que cayó de una altura de 6 metros durante un accidente en su casa de San Isidro, por lo que tenía que desplazarse en silla de ruedas al no poder caminar.

Nacido en 1929 en Lima, Genaro Delgado Parker fue uno de los más exitosos empresarios de las telecomunicaciones del siglo pasado. Su vida fue plasmada en el libro “Genaro” del periodista Hugo Coya.

El empresario fue propietario de los canales Panamericana Televisión y Red Global. Además, trajo al país la telefonía celular con Tele 2000 y la televisión por cable con Telecable.

  @panorama.cajamarquino