Panorama Cajamarquino

Prisión preventiva para los 4 sujetos que violaron a joven

Hecho se produjo la semana pasada en Sorochuco.


(Celendín) En audiencia de prisión preventiva, el Poder Judicial dictaminó nueve meses de cárcel para los cuatro sujetos que fueron capturados por efectivos de la Comisaría Rural de Sorochuco, luego de ser acusados como autores del delito de violación sexual, en contra de una trabajadora de una conocida entidad financiera en el distrito de Sorochuco.
El Juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Celendín, Edwin Chacón Núñez resolvió conceder el mandato de prisión por nueve meses de forma preventiva, para Lenin Samuel Aliaga Tejada (38), Luis Ángel Izquierdo Atalaya (20), Segundo Alejandro Bolaños Tafur (20) y Richard Elvis Izquierdo Rodríguez (30).
Los cuatro individuos son acusados por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín por el delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual y culminada la audiencia de prisión que se desarrolló el medio día de hoy fueron trasladados al penal de Huacariz en Cajamarca, mientras concluyen las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público.
LOS HECHOS QUE SE INVESTIGAN:
Lenin Aliaga Tejada, Luis Izquierdo Atalaya, Segundo Bolaños Tafur y Richard Izquierdo Rodríguez, son sindicados como autores del delito contra la libertad sexual en agravio de una joven que venía laborando en una conocida entidad crediticia, la madrugada del último miércoles 24 de mayo en el distrito de Sorochuco.
La víctima, de 20 años de edad, habría sido abusada sexualmente por los cuatro depravados en su vivienda ubicada en el jirón Tarapacá, quienes irrumpieron violentamente y bajo los efectos del alcohol, dieron rienda suelta a sus bajos instintos.
De ser encontrados responsables del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual, cada uno de los acusados podría recibir una condena de entre doce y dieciocho años de pena privativa de su libertad, de manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *