Panorama Cajamarquino

Anexo de instituto del se implementará con equipos

Alcalde se reunión con alumnos y docentes.

 

Desde agosto del año 2015 viene funcionando en el CP. de El Tambo el Anexo del Instituto de  Educación Superior Tecnológico Público “Bambamarca”, gracias a la voluntad política de la actual gestión del Lic. Edy Benavides Ruiz quien viene brindando el apoyo con el pago de profesores y el local para su funcionamiento. En la actualidad esta institución alberga a más de 40 estudiantes en la carrera profesional de Laboratorio Clínico, estudiantes que anteriormente no tenía la oportunidad de forjase una carrera profesional.

Edy Benavides Ruiz se reunió con los alumnos y docentes de esta Institución quienes agradecieron por ese apoyo trascendental que bien brindando a esta institución superior, abriendo las puertas a los jóvenes que egresan de secundaria para estudiar el nivel superior en su propia tierra.

Al mismo tiempo hicieron el pedido al burgomaestre bambamarquino para que implemente con más instrumental, equipos y materiales al laboratorio de esta institución y así no tengan ninguna dificultad para el desarrollo de sus clases prácticas.

Estos pedidos también fueron bien acogidos por la autoridad edil y señaló que de inmediato se iniciará con la gestión del presupuesto y se cumpla con la implementación en lo solicitado por las estudiantes, de mismo modo adquirirá mobiliario adecuado como carpetas unipersonales para que los alumnos estén mucho más cómodos durante el desarrollo de las actividades educativas.