Panorama Cajamarquino

Cajabamba realizó feria demostrativa de juegos tradicionales

Municipalidad Provincial organizó actividad por el día internacional del juego.

Cajabamba.- Con el objetivo de revalorar los juegos tradicionales como alternativa de sano esparcimiento para los menores, la Municipalidad Provincial de Cajabamba realizó la primera feria demostrativa denominada “Juégatela por tu derecho al juego” en el marco del día internacional del juego.

Este fin de semana decena de estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas dejaron sus juguetes tecnológicos y acudieron a la plaza de armas de la provincia para ser parte de la jornada demostrativa de los juegos tradicionales, actividad indispensable para el desarrollo físico, motor  y mental de los menores.

Dentro de los juegos presentados estuvieron los muy conocidos: salto de la liga, rayuela, trompo, tres en raya, canicas, piedra papel y tijera, carrera de sacos y stop de letras. Estos juegos formaron parte del proyecto juégatela por tu derecho al juego, propuesto por la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cajabamba como una propuesta de fomento al desarrollo de las capacidades físicas, cognitivas sociales y emocionales de los estudiantes.

En esta actividad ejecutada por la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), participaron las instituciones educativas 118, Virgen de los Dolores, San Juan Bosco, Emprendedores, I.E inicial del Barrio Piura así como niños y niñas del Barrio Santa Ana, quienes disfrutaron de cada uno de los juegos llamando la atención de los transeúntes.

Esta actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional del Juego, fecha establecida en el artículo 31 de la convención sobre los derechos del niño de la ONU, donde se establece que jugar es un derecho indispensable en la etapa de la vida, promoviendo estas actividades lúdicas desde la casa, escuela y espacios abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *