Panorama Cajamarquino

Capacitan a trabajadores de OMAPED en curso de discapacidad

Se busca promover la igualdad de oportunidades y desarrollo.

El curso denominado “VII Fortalecimiento de Capacidades a Jefes de OMAPED, Funcionarios de Educación, Salud y Trabajo en Temática de Discapacidad”, se desarrollará hasta el día de hoy.

El objetivo es promover la igualdad de oportunidades y desarrollo de las personas con discapacidad promoviendo el acceso a los servicios público básico.

Además se pretende fortalecer las capacidades de funcionarios regionales y locales en el manejo de marcos conceptuales, de políticas globales y nacionales, así como de la normativa vinculadas a las personas con discapacidad.

Verónica Tenorio, jefa de OREDIS del Gobierno Regional Cajamarca, señaló que se busca fortalecer la política intergubernamental hacia la inclusión social de las personas con discapacidad, reconociendo la interdependencia de las acciones regionales y locales en materia de empleo.

“Queremos identificar avances, así como objetivos y metas concretas y medibles, para la acción conjunta y coordinada en sectores estratégicos del gobierno regional y de los gobiernos locales”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *