Panorama Cajamarquino

Capturan a empresario que violó a su hija

Víctor Chilón fue capturado en Piura. Había sido liberado por juez Germán Merino.

Por. Rosa Cruzado

El “monstruo” Víctor Chilón Durán empresario cajamarquino, acusado de violar sexualmente a su hija de ocho años días previos a la Navidad, engañándola que le iba a comprar una bicicleta, la ultrajó en una cochera de la ciudad.

Tras lo ocurrido la menor le relató lo sucedido a su madre y formalizaron la denuncia y tras una larga batalla judicial hoy por fin la familia de la menor debe estar tranquila ya que la noche del domingo último fue capturado en la región de Piura camuflado en un asentamiento humano.

Como se recuerda en primera instancia el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, presidida por el juez Germán Merino, con argumentos poco creíbles absolvió al depravado pese a existir las pruebas contundentes además de la confesión sincera del mismo condenado.

Los cuestionamiento y críticas al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial y la defensa de la parte demandante, es que se apeló esta resolución calificada como “infame”, ya que existían las pruebas contundentes del médico legista y las imputaciones coherentes de la agraviada para exigir justicia.

Fue en la Segunda Instancia en la Sala  de Apelaciones en que los jueces ordenan revocar la primera resolución, sentenciando al investigado a una condena de cadena perpetua y al pago de reparación civil por un monto estimado de 100 mil soles.

LO DELATARON

Con la orden de captura a nivel nacional, este fin de semana se logró recibir información confidencial de un colaborador de la policía quien refería que este sujeto se encontraba en Piura, el Ministerio del Interior ofrecía S/20.000 por información veraz que conlleve a su captura.

Su captura se concretizó por el trabajo de minucioso de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) Piura y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) quienes tras comprobar su identificación diseñaron un operativo, con el cual, lograron su objetivo que fue de capturarlo sano y salvo para que purgue  su condena de cadena perpetua.

DATOS

En las próximas horas llegará a Cajamarca existiendo gran expectativa de los familiares.

Su captura se realizó al promediar las 9 de la noche en la Asociación “Granja Comunal San Isidro del Carmen”.

El depravado hasta antes de su traslado se encontraba en el Departamento de Apoyo a la Justicia de Sullana.