Panorama Cajamarquino

Desde hoy habilitan puente modular en Sorochuco

Sobre el río el faro para conectar a varias comunidades.

Celendín.- Desde mañana estará habilitado el puente modular tipo Bailey que se ha reconstruido sobre el río El Faro en el distrito de Sorochuco, luego que la antigua infraestructura modular se viera seriamente afectada por las lluvias y huaycos, sumado al tránsito pesado que comunica el distrito con la provincia de Cajamarca.

El alcalde de Sorochuco, Elmer Alaya Izquierdo informó que para ello se ha programado una significativa ceremonia de inauguración y bendición del nuevo pontón que se realizará este martes 30 de mayo a las 10 de la mañana.

La autoridad edil detalló que el mencionado puente contribuirá a restablecer el tránsito en la zona afectada por la caída del puente denominado “Puente Cemento”, a dos kilómetros de la ciudad de Sorochuco; además para la fiesta patronal en honor al Padre Eterno, que se celebrará del 29 de mayo al 12 de junio, el puente vehicular quedará habilitado para el transporte vial.

La inversión para la instalación de la estructura metálica es de S/. 420 mil 272.20 soles, por fondos y recursos del canon minero.

“Desde mañana estará habilitado este puente y para ello hemos estado trabajando en doble turno”, declaró el alcalde distrital de Sorochuco, Elmer Alaya, quien detalló que el puente de cemento afectado durante la crecida del río, fue demolido en su totalidad. La crecida del río “El Faro” y el recorrido de vehículos y maquinarias pesadas afectaron el antiguo puente de cemento, moviéndolo aproximadamente 20 metros y su estructura, de cerca de 20 toneladas, colapsó hasta quedar inservible.

El mencionado puente modular tipo Bailey mide 20 metros de longitud y soporta hasta 40 toneladas de sobrecarga, como cualquier puente de la Red Vial. “El puente Modular, significa para el histórico pueblo del distrito de Sorochuco, una obra de gran importancia, toda vez que permitirá una real conectividad entre las localidades de Celendín hacia Sorochuco y de Cajamarca hacia Sorochuco.

“Después de muchos años de serios inconvenientes sobre todo en la estación de invierno, y durante esta semana por fin se podrá contar con un verdadero puente que permitirá una fluida transitabilidad”, mencionó el alcalde Elmer Alaya Izquierdo.