Panorama Cajamarquino

Inauguran techado de escuela ex 91

Alcalde develo placa conmemorativa.

Trabajar por la niñez y la juventud y por ende de su educación junto a la salud es la prioridad del gobierno municipal del alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, quien lo confirmó con la construcción del techado de la institución educativa “Juan Clemente Vergel”- ex ´91, que beneficia a más de un millar de alumnos que alberga este plantel.

Ver a los niños jugando sin temor a sufrir quemaduras solares o mojarse con las lluvias que caen continuamente en la ciudad, es una de las mayores satisfacciones que tengo como alcalde”, expresó Becerra Vílchez, durante la ceremonia de inauguración de la referida obra, junto a la entrega de equipos de cómputo y cientos de libros.

Durante el discurso de la autoridad municipal, que fue interrumpido en varias oportunidades por los sonoros aplausos de agradecimiento de los padres de familia, docentes y sobre todo los niños, el burgomaestre reafirmó su compromiso con la educación. “La educación es la columna principal del desarrollo de los pueblos”, enfatizó.

“Hay que pensar que de nuestros niños que ahora se educan en el ex ´91 o en otros colegios de Cajamarca, puede salir un presidente de la República u otra autoridad, sobre quien recaerá los destinos de conducir sabiamente a nuestra región Cajamarca o del país. Hay que darles ejemplo de trabajo y lo que ahora estamos haciendo por ellos”, señaló.

Por su parte, el director del centenario plantel, Luis Jara Mendoza, agradeció muy emocionado la acción de la autoridad municipal. “Hemos  visto el compromiso  de nuestro alcalde con este  centro  educativo, nos  sentimos  muy  felices de ver  concretada esta obra que protegerá  a nuestros niños  de las inclemencias del clima”, expresó el directivo.