Panorama Cajamarquino

Policía de Celendín trasladó a la cárcel a cuarteto de violadores de joven en Sorochuco

El Ministerio Público, mediante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Celendín, logró privativa de la libertad por nueve meses para: Lenin Samuel Aliaga Tejada (38) alias “Chino Lenin”, Luis Ángel Izquierdo Atalaya (20) alias “El muerto”, Segundo Alejandro Bolaños Tafur, (20) y Richard Elvis Izquierdo Rodríguez (30), alias “Satanás” por presuntamente abusar sexualmente de una muchacha, trabajadora de una entidad crediticia de 20 años de iniciales M. M. S., hecho ocurrido el 24 de mayo en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín. Los sujetos detenidos fueron trasladados ante fuertes medidas de seguridad al penal de Huacaríz, recién ayer lunes 29 de mayo a las 11.30 a.m. por la Policía de Celendín.

Durante la audiencia de presentación, el Juzgado de Investigación Preparatoria de esta jurisdicción, que imputó a Lenin Aliaga, Luis Izquierdo, Segundo Bolaños y Richard Izquierdo, por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada, privación ilegítima de libertad y lesiones genéricas en grado de coautoría, con los agravantes previstos en la Ley de Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En este sentido, el Juzgado de Investigación Preparatoria con competencia en materia de delitos contra la mujer, con base a los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó la medida de privativa de libertad por nueve meses para los cuatro sujetos; asimismo dispuso con la Policía de Celendín que despacha el Comandante PNP Edin Fernando Merino Sánchez, quienes fijaron como lugar de reclusión el Internado Penal de Huacaríz de Cajamarca.

Fueron dos unidades de patrullaje, con placas de rodaje LT-9144 y PB-974, además de ocho miembros de seguridad policial de Celendín,  que trasladaron a Cajamarca, a los cuatro sujetos, quienes serán sometidos a investigaciones preventivas durante nueve meses en los fueros judiciales de Cajamarca.