Panorama Cajamarquino

“Rondas campesinas deben luchar y castigar corrupción de autoridades”

Afirma alcalde en encuentro provincial de ronderos.

“Las Rondas Campesinas y Urbanas, al mismo tiempo que luchan contra la delincuencia común, también deben hacerlo contra la corrupción, fiscalizando y sancionando a aquellas autoridades que puedan cometer irregularidades durante su gestión”, expresó el alcalde provincial, Manuel Becerra Vílchez al inaugurar el Encuentro Provincial de esta organización de base.

“Es muy importante integrar al pueblo debidamente organizado, en este caso a través de las rondas campesinas y urbanas. Justamente, hoy planteo a mis hermanos ronderos el reto de combatir un flagelo mucho más grande que azota a nuestra sociedad y sus instituciones, como es la corrupción”, señaló el alcalde ante decenas de representantes de 61 bases ronderiles.

Indicó, que como autoridad está llano a ser fiscalizado por la población. “Hay gente de la oposición que busca enfrentamientos y acusa sin argumentos, pero nosotros garantizamos que nuestra gestión viene trabajando transparentemente y ustedes son testigos de ello”, enfatizó la primera autoridad edil cajamarquina, arrancando aplausos de los asistentes.

Al  tiempo, que garantizó apoyar a los hombres y mujeres que a través de las rondas se sacrifican por la seguridad de sus comunidades, el alcalde entregó quinientos kits para facilitar su labor, consistente en un chaleco, un poncho de agua, una linterna, un silbato y una gorra. “Seguiremos implementando a nuestros ronderos para facilitar su abnegada labor”, enfatizó.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza Rodríguez, señaló que a raíz del trabajo que desarrolla la municipalidad en coordinación con las rondas campesinas y urbanas, la Policía Nacional, Ministerio Público y el Poder Judicial, Cajamarca ha sido catalogada como una de las ciudades más seguras de nuestro país.