Panorama Cajamarquino

542 docentes no fueron evaluados en Cajamarca

Según información proporcionada por el INEI

Rubén Ledesma Quiroz, director del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en Cajamarca región se quedaron sin ser evaluados unos 542 docentes, debido a que no llegaron a tiempo o simplemente no se presentaron a pesar de las facilidades otorgadas.

El funcionario explicó que se inscribieron 11mil 421 profesores, pero solo asistieron a rendir el examen un total de 10 mil 879 profesores en 14 centros de evaluación, distribuidos en puntos estratégicos.

Con respecto al examen dijo que se ha desarrollado con normalidad, salvo el incidente con algunos profesores que llegaron tarde a las sedes de evaluación.

También explicó que los 903 aplicadores, 220 orientadores y 132 operadores informáticos, asignados, mostraron todo su profesionalismo antes, durante y después de la aplicación.

Los resultados de la primera evaluación del concurso público para acceder a un nombramiento docente que se realizó a nivel nacional el día domingo, con la participación de más de 200 mil postulantes, se conocerán el próximo martes 4 de julio.

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que la asistencia fue del 92% a nivel nacional de un total de los 227 mil maestros inscritos para rendir la Prueba Única Nacional. Se trata del mayor número de docentes participantes en la historia de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

DATOS

Si bien la asistencia fue masiva, un 8% no rindió el examen en las 275 sedes designadas a nivel nacional. Uno de los principales motivos fue la tardanza de los participantes.

Y es que, a pesar de haberse dado 15 minutos de tolerancia, los profesores llegaron más de las 8:15 a.m., perdiendo la oportunidad de rendir este examen que se da cada dos años.