Panorama Cajamarquino

Clausuran II curso en operaciones policiales en emergencias y rescate

Participaron 50 efectivos de la Policía Nacional, dos de ellas mujeres

Cincuenta efectivos de la Policía Nacional del Perú, dos de ellas mujeres, se clausuró ayer en horas de la mañana el II Curso en operaciones policiales  en emergencias y rescate organizado  por la Región Policial de Cajamarca, al mando del Crnel. PNP. Luis Cacho Roncal, ceremonia que tuvo lugar en la unidad de la Policía Motorizada, ubicada en el sector Mollepampa de esta ciudad.

La capacitación ha servido para capacitara este  grupo de policías en manejo de cuerdas, técnicas para ingreso a inmuebles cuando las circunstancias así lo requieran durante algún operativo policial o en casos de emergencia y en general para atender a personas en situación de riesgo víctimas de accidentes de tránsito, de secuestro o de cualquier desastre natural, informó Luis Cacho.

De esta manera se ha logrado capacitar y adiestrar a este personal en técnicas de manejo e instrumentos y desplazamiento para atender todas las situaciones de emergencia, por cuanto el trabajo de la policía en situaciones de emergencia a nivel nacional es de vital importancia, tal como ha ocurrido en ciudades afectadas por el fenómeno del niño costero, como el caso de Piura en donde se ha podido a observar a efectivos policiales en ardua labor para rescatar a personas en situaciones adversas y ponerlos a salvo, comentó el jefe policial.

Se trata de suboficiales de la Policía Nacional, personal joven con muchas ganas de trabajar por su institución y con un gran convicción de ponerse al servicio de la comunidad cajamarquina, manteniéndose listos y atentos para atender cualquier situación de emergencia, puntualizó Luis Cacho Roncal.

Señaló que así como en este caso se ha llevado a cabo la capacitación del personal policial en el rubro de emergencias, existen otros cursos que la Jefatura Policial de Cajamarca a su cargo tiene previsto desarrollar durante el año para mantener convenientemente preparados a los efectivos de la policía nacional que forman parte de esta unidad.