Panorama Cajamarquino

Hoy se realiza simulacro de sismo

Actividad preventiva se desarrolla a nivel nacional

La preservación de la vida y el bienestar de la ciudadanía es una de las principales preocupaciones de nuestras autoridades, por ello hoy miércoles 31, se realizará el simulacro nacional de sismo, que en nuestra ciudad tendrá como centro el casco histórico y en específico, el Mercado Central de Cajamarca, indicó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), Wilder Narro Martos.

“La plataforma de Defensa civil de Cajamarca ha creído por conveniente evaluar hoy, un punto muy vulnerable de nuestra ciudad que es el centro histórico. Estas viviendas del centro de la ciudad son muy  antiguas y por el tipo de material de construcción y falta de mantenimiento, constituyen un punto muy vulnerable”, expresó.

Esta actividad de prevención que se desarrolla a nivel nacional está programada para las diez de la mañana y permitirá medir la capacidad de respuesta como entidades involucradas en la gestión de riesgo de desastres y evaluar las deficiencias para fortalecerlas y comprometer el apoyo de la población.

Dentro de las actividades programadas por el Indeci en nuestro cronograma del año 2017, este es el primer simulacro el 31 de mayo, pues en esta fecha se produjo el terremoto de 1970, donde tuvimos muchas pérdidas humanas y materiales”, dijo el funcionario, precisando que actuarán la Policía, Serenazgo, bomberos, sector Salud, Sanidad de Policía, efectivos de rescate, entre otros.