Panorama Cajamarquino

Intervienen fiesta “Mondoloco Cajamarca 2017”

Por no contar con autorización, ni medidas de seguridad.

En la noche del sábado 27 de mayo, las autoridades intervinieron el restaurante campestre “Los Patos” donde se desarrollaba la fiesta denominada “Mondoloco Cajamarca 2017”, dirigida a adolescentes y jóvenes, por no contar con las autorizaciones correspondientes.

La concurrida fiesta, publicitada a través de redes sociales, contaba con más de 400 asistentes, cuando los organizadores al notar la presencia de las autoridades cerraron las puertas del local con candados, impidiendo la fiscalización de los funcionarios públicos, la salida de las personas que se encontraban al interior del recinto y el ingreso de otras 300 que se encontraban a las afueras del local con sus entradas.

Ante estos hechos, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del operativo, solicitó la intervención de la Fiscal Penal de turno, ante la presunta comisión del delito de secuestro y de la  Fiscalía de Familia, ante las presuntas contravenciones en agravio de los menores asistentes.

Cuatro horas después, los trabajadores del restaurante abrieron las puertas del establecimiento, permitiendo que los menores salieran y se encontraran con sus padres, quienes los aguardaban en la puerta.  Los menores fueron entregados a sus familiares luego de corroborarse sus identidades a través del sistema biométrico instalado en los patrulleros inteligentes de la Policía Nacional.

Otros 50 adolescentes, muchos de ellos con signos de haber consumido bebidas alcohólicas, fueron trasladados hasta la dependencia policial para ser entregados a sus familiares por la Segunda Fiscalía de Familia.

Además de la investigación en curso, la Municipalidad Provincial de Cajamarca iniciará procedimientos sancionadores por impedir la fiscalización, realizar el evento sin  autorización y por el funcionamiento del restaurante fuera de su horario permitido (once de la noche).

La fiscal de prevención del delito, Solange Romero Artega, refirió que las autoridades se encuentran en permanente vigilancia para salvaguardad la integridad de los menores, y exhortó a los organizadores de eventos masivos a tramitar las autorizaciones correspondientes a fin de evitar sanciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *